CCleaner para Android

Por Admin / hace 4 años / 0 Comentarios ».

El software de limpieza y optimización de Piriform para PC ha llegado finalmente a SmartPhones y tablet, con esta versión de CCleaner para Android tenemos la posibilidad de eliminar no solo archivos innecesarios almacenados en nuestro dispositivo móvil, sino que también podemos desinstalar aquellas aplicaciones que son verdaderamente inútiles en nuestro día a día.

Liberar espacio para tu SmartPhone

La principal herramienta que ofrece CCleaner para Android es una utilidad para ver el espacio de almacenamiento total en el SmartPhone, y cuál es la capacidad utilizada hasta ahora, también nos permite analizar dentro del el terminal en busca de archivos inútiles, los cuales podremos eliminar fácilmente. Entre esta información encontramos datos de cache, historial de navegación web, registros de SMS y llamadas, etc.

Por otra parte, la versión disponible en Google Play ofrece también una herramienta llamada App Manager con la cual podremos ver de un solo vistazo todas las aplicaciones instaladas en el SmartPhone, pudiendo ordenarlas alfabéticamente o bien por el tamaño que ocupan en nuestro terminal.

para-Android

De la misma forma, y como es de esperar, podremos gestionarlas de forma muy sencilla, permitiéndonos iniciar la desinstalación de alguna aplicación en particular o bien desinstalar más de una app de las que ya no hacemos uso en nutro SmartPhone.

Para finalizar CCleaner para Android incorpora una solapa denominada System Info que no hace más que informarnos sobre nuestro dispositivo móvil, de forma tal que podremos ver el uso de CPU, RAM y batería de nuestro terminal, al tiempo que veremos la capacidad de almacenamiento de la memoria interna, configuración de red, etc.

Interfaz clara

La interfaz que incorpora la aplicación de Piriform para el mercado de los SmartPhones sigue los lineamientos de su versión de escritorio, de forma tal que podremos hacer uso sin mayores dificultades, y no será necesario ser un usuario con conocimientos medios/avanzados para poder explotar sus funcionalidades.

De hecho, podremos pasar de CCleaner al gestor de aplicaciones (App Manager) o bien a la información del sistema (System Info) en cuestión de segundos, y de la misma manera podremos hacer uso de estas herramientas con tan solo dos pulsaciones.

Conclusiones – CCleaner para Android

Como era de esperarse Piriform ha lanzado su aplicación CCleaner para Android a la altura de las expectativas generadas, continuando con el éxito de su versión para Windows y Mac, de forma tal que sigue siendo un producto sumamente imprescindible, tanto para nuestro ordenador como para nuestro SmartPhone.

Debemos considerar de todas formas que quizá su ingreso al mercado fue algo tardío y carece de algunas funcionalidades que sus principales competidores en ese sector ya incorporan, pero más allá de eso, su simplicidad y excelente calidad de terminación permiten a CCleaner plantarse como líder en el sector con el gran respaldo que le proporciona su excelente software de escritorio.

CCleaner para Android
  • Interfaz
  • CCleaner - Limpiador
  • AppManager
  • System Info

Resumen

La versión de CCleaner para Android desarrollada por Piriform ofrece al usuario una interfaz muy práctica y sencilla que permite hacer uso de todas sus funcionalidades, el limpiador funciona de forma excelente, tal y como lo hace el software de escritorio, sin embargo en el AppManager encontramos algunos detalles por mejorar, y la solapa SystemInfo no resulta verdaderamente útil.

4.5
CCleaner para Android